El productor de biocombustibles británico-holandés Argent Energy está ampliando su capacidad de producción de biodiésel de segunda generación en el Puerto de Ámsterdam para contribuir al transporte marítimo y por carretera sostenible.
Con la construcción de dos nuevas fábricas, la empresa tiene como objetivo quintuplicar la producción: de 100.000 toneladas de biodiésel al año a 540.000 toneladas.
También forma parte de esta ampliación la inversión conjunta de más de 20 millones de euros por parte de Argent Energy y Port of Amsterdam en dos nuevos muelles y un pantalán.
Según explicó, el suministro y transporte de productos por agua aumentará significativamente, contribuyendo al objetivo del Puerto de Amsterdam de crecer en el transbordo de carga no fósil.
Roon van Maanen, director de Energía e Industria Circular del Puerto de Ámsterdam, dijo: “Esta importante expansión de la producción de combustibles alternativos contribuye a nuestros objetivos estratégicos y a los de Europa. Agradecemos a Argent por la confianza y esperamos futuros desarrollos”.
Con la ampliación, Argent Energy quiere hacer una contribución importante para hacer que el transporte marítimo y por carretera sea más sostenible.
Se estima que, a nivel europeo, alrededor del 25% de las emisiones de CO2 provienen del sector del transporte y el uso de biocombustibles se ve como una forma de reducir este porcentaje.
La Unión Europea ha fijado recientemente nuevos objetivos climáticos con la presentación de los planes Fit for 55 que incluyen una revisión de la Directiva de Energías Renovables II (REDII), con el objetivo de aumentar la cuota de energías renovables en el mix energético hasta un 40% en 2030.
Fuente: Offshore Energy