Madrid Fusión Alimentos de España bate récords de asistencia en su XXI edición

Finaliza la XXI edición de MFAE con sus mejores cifras de asistencia. Fuente: madridfusion.net

La cumbre gastronómica más influyente del mundo bate su propio récord en esta edición y alcanza los 21.106 visitantes, un 25% más que en 2022. También han acudido más congresistas (1.771), jóvenes de escuelas de hostelería (708) y periodistas (1.216).

La XXI edición, celebrada en Madrid los días 23, 24 y 25 de enero, ha cerrado este 2023 con sus mejores cifras de asistencia. Atrás quedaron los años negros de la pandemia que hicieron sufrir tanto al sector turismo. Madrid Fusión ha vuelto a celebrarse, como era costumbre, en el mes de enero, y ha conseguido trasmitir la ilusión por la cocina asegurando que el sector está más vivo que nunca.

Referentes de la cocina internacional, empresas hosteleras, vinícolas, panaderas y pasteleras se han reunido durante tres jornadas para trasmitir valiosísimo conocimiento del mundo de los fogones. La abrumadora creatividad de Dabiz Muñoz o la tenacidad y audacia de aquellos que han apostado por proyectos muy personales en confines remotos del planeta como Paul Andrias Ziska, Nicolai Tram o Virgilio Martínez y Pía León. También cómo la sostenibilidad sigue siendo motivo de debate con la propuesta de aprovechamiento extremo de los productos de Ricard Camarena, la necesidad de buscar la belleza por la que aboga Quique Dacosta o la capacidad transformadora que tiene la gastronomía de su entorno, natural pero también humano.

Unas jornadas en las que se ha ensalzado el amor por el mundo vegetal a través de mucha investigación y, sobre todo, como decía Diana Díaz, jefa de cocina en El Invernadero (Madrid), con “método, control y orden». Del mundo vegetal también han hablado Álvaro Salazar y María Cano (Voro, Mallorca), que han mostrado los diez primeros bocados de su menú en el que nos convierten en herbívoros.

Y el huequito para el postre. Antonio Bachour, el mejor repostero del planeta, aboga por disminuir el consumo de azúcar y grasas. Por eso ha reducido a la mitad el azúcar y la grasa de sus elaboraciones, «simples, ricas y saludables» y con más presencia de vegetales.

Fuente: madridfusion.net