Cómo elegir un gestor y transportista de aceite vegetal usado en la Comunidad de Madrid

Fuente: Pixabay

El aceite usado de cocina es un residuo que puede ser muy contaminante si no lo desechamos adecuadamente. Además, tanto si eres un particular como si tienes un negocio de hostelería o estás pensando en abrir uno sabrás que debes gestionar este residuo debidamente.

La recogida, transporte y tratamiento de los aceites de cocina usados domésticos o comerciales corresponde a las entidades locales. El Ayuntamiento de Madrid informa en su web de que “los residuos generados en las industrias podrán ser gestionados por los Ayuntamientos en los términos que establezcan sus respectivas ordenanzas, sin perjuicio de que los productores de estos residuos puedan gestionarlos por sí mismos acreditando documentalmente su correcta gestión ante la entidad local”.

Gestión de aceite usado de cocina para particulares

La Comunidad de Madrid delega a los ayuntamientos de los distintos municipios la responsabilidad de poner a disposición de los ciudadanos los puntos de recogida de aceite usado a través de puntos fijos, puntos móviles y contenedores específicos. Estos últimos pueden estar ubicados tanto en vía pública como en mercados, centros comerciales o incluso comunidades de vecinos.

Si vives en la ciudad de Madrid, aquí encontrarás todos los puntos donde puedes reciclar tu aceite usado de cocina.

Gestión de aceite usado de cocina para el sector HORECA

Para actividades de hostelería o restauración, el aceite vegetal usado deberá entregarse a un gestor autorizado o bien acogerse a un sistema público de gestión si este existe. La Comunidad de Madrid tiene en su web un listado de empresas autorizadas para la realización de actividades de gestión de residuos no peligrosos. Para el almacenamiento, agrupamiento y pretratamiento de aceites vegetales usados o de fritura se pueden encontrar los gestores autorizados pulsando aquí. Entre ellos podrás encontrar a Reciclado de Residuos Grasos, S.L. (Resigras, S.L.), empresa del Grupo Bionor, principal fabricante de biodiesel en España.

Como empresa, nuestro cometido es la recogida, transporte, almacenamiento y tratamiento de residuos de aceites y grasas comestibles a nivel nacional. Estos residuos son reciclados para la fabricación, única y exclusiva, de biocombustibles.

En restaurantes, cáterings, hospitales, o cualquier otro negocio donde se manejan grandes cantidades de aceite usado, no es necesario desplazarse hasta un punto limpio para reciclar, nosotros nos encargamos de todo. Llámanos al 918 16 12 56 o rellena nuestro formulario para que nos pongamos en contacto contigo.

Contáctenos