Nueva campaña de promoción del AOVE en China
El 15 de marzo tendrá lugar una conferencia de prensa en Pekín con la que se abrirá una nueva campaña del COI (Consejo Oleícola Internacional) que tendrá como objetivo fundamental promover los estándares de calidad del sector del aceite de oliva en el gigante asiático.
Este evento será el pistoletazo de salida para una serie de actividades informativas. En la rueda de prensa, el nutricionista Liu Na ilustrarán los beneficios para la salud que supone llevar una dieta equilibrada en la que incluyamos el aceite de oliva virgen extra. También participará el atleta Chen Yibing para hablar sobre su experiencia como consumidor de AOVE. El chef Mars Liu hará una demostración práctica de cómo usar el aceite de oliva virgn extra en la cocina asiática.
China es uno de los mercados prioritarios para la industria española de alimentación junto con EEUU, Japón, Reino Unido y Canadá, según la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). El aceite de oliva es uno de los productos españoles que gozan con mayor popularidad. Se hace fundamental que se sigan unos estándares de calidad tanto en la producción, como en la gestión de los residuos generados.