La Policía Local de Granada ha identificado un establecimiento y al dueño del mismo como responsables del vertido de aceites usados de cocina en la red urbana de alcantarillado público.
Policía Local de Granada anunció a través de la red social Twitter el pasado 12 de julio que habían identificado al establecimiento responsable y que habían requerido los servicios de limpieza de la empresa Inagra (Ingeniería Ambiental Granadina, S.A.) y Emasagra (Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, S.A.).
«Identificado un establecimiento responsable de verter en la red de alcantarillado aceites de cocina usados. Han actuado una unidad #trafic junto con la unidad #medioambiental. Hemos requerido a @Granada_Limpia y @Emasagra para la limpieza de la vía y del alcantarillado»
Policía Local de Granada
Es de vital importancia ser conscientes del impacto ambiental y las consecuencias negativas que conlleva verter aceites usados en las alcantarillas. Adoptar prácticas responsables de eliminación, como la reutilización, el reciclaje, la entrega en puntos de recogida designados o a gestores autorizados como Resigras, no solo protegerá nuestro entorno natural y la salud pública, sino que también contribuirá al mantenimiento eficiente de los sistemas de saneamiento. Cada pequeño gesto cuenta en la preservación de nuestro planeta, y cuidar adecuadamente los aceites usados es un paso significativo hacia un futuro más sostenible y limpio para las generaciones venideras.