Los diferentes tipos de biodiésel
La principal diferencia entre los biodiésel
A diferencia de los materiales del petróleo, el biodiésel está hecho de material biológico. El aceite vegetal es una de las materias primas utilizada para fabricar biodiésel. Los denominados B10 o B20 son mezclas del 10 o 20% de biodiésel con petrodiésel. Pero también podemos encontrar B100, el biodiésel del que más se habla en los círculos medioambientales, compuesto en un 100% de fuentes biológicas. B10 y B20 son mezclas y deben ser tratadas de una forma diferente al B100.
Las mezclas de biodiésel B10 o B20
Una mezcla de combustible como la B10 o B20 puede alimentar motores que regularmente funcionen con diésel. No son necesarias modificaciones en el motor y algunas gasolineras ya ofrecen este tipo de combustible para repostar.
Biodiésel puro B100
El B100, o biodiésel puro, es diferente a las mezclas. Un motor diésel estándar solo puede funcionar con biodiésel puro si se le hacen una serie de modificaciones. El biodiésel se congela a bajas temperaturas y puede corroer las juntas en los motores más gastados. Por lo tanto, no debería exponerse a temperaturas bajo cero a menos que se tenga un depósito extra de petrodiésel del que tirar hasta que el motor haya entrado en calor.
En definitiva, para conseguir que un automóvil diésel funcione con biodiésel puro, es necesario añadir un depósito extra, modificar las líneas de combustible y los inyectores y reemplazar cualquier goma del motor. Sin embargo, a menores concentraciones, un motor diseñado para funcionar con diésel puede funcionar también con una mezcla. ¿Qué vas a utilizar tú?
Fuente: CARdealEXPERT